Historia de la Cámara Argentina de Fabricantes de Artefactos de Gas
Somos una entidad sin fines de lucro, funcionando en forma activa desde el año 1943 con el nombre de "Cámara de Fabricantes de Cocinas y Afines". Representamos a los industriales argentinos fabricantes de artefactos de gas de uso doméstico.
En el año 1983 protocolizó su estatuto. En 1998 fue autorizada a funcionar con el nombre de "Cámara Argentina de Fabricantes de Artefactos de Gas - CAFAGAS" - ajustándose su denominación con mayor exactitud a la actividad industrial a la que están consagrados sus asociados.

CAFAGAS ha cumplido más de setenta años acompañando a las grandes empresas del sector, pioneras en la fabricación de artefactos de gas de uso doméstico.

Trabaja intensamente con distintos organismos y a través de sus asociados en las normas tanto de seguridad como de eficiencia en el uso del gas, el combustible más limpio y económico que en nuestro país ocupa un lugar muy importante en la matriz energética.

Mantenemos contacto permanente con diversos organismos y entidades del ámbito público y privado – ministerios-secretarías-aduanas-entidades gremiales, etc.- en representación de los empresarios industriales del sector realizando gestiones ante las autoridades competentes.

Formamos parte de la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina – FEDEHOGAR – la cual a su vez participa de la representación empresaria en las negociaciones laborales con UOMRA y ASIMRA.

Como Fedehogar somos miembros activos de la MESE - Multicameral para temas de Seguridad Eléctrica. A través de MESE participamos con representación en el CONSE - Consejo de Seguridad Eléctrica que funciona en el ámbito oficial de la Secretaría de Comercio y de la Dirección de Lealtad Comercial.

En lo que respecta a Comercio Exterior, CAFAGAS junto con otras Cámaras empresarias de industriales del sector artículos del hogar conformamos AAIEE Asociación Argentina de la Industria Eléctricas Electrónicas y de Gas, y a través de ella, formamos parte de una representación internacional en el ámbito de la ALADI - Asociación Latinoamericana De Integración – la cual es ALAINEE - Asociación Latinoamericana de Industrias Eléctricas, Electrónicas y de Gas que coordina las posiciones sectoriales de las entidades representantes del sector de la región en las negociaciones internacionales que lo afectan.


    Paraguay 1855 | C1121ABA - Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Teléfonos: (54.11) 4812 0232 | cafagas@cafagas.org.ar